jueves, 5 de mayo de 2016

Estar aquí y ahora

Han sido días complicados, tal vez los días más difíciles de mi vida, que dramático suena.
Estoy alentada a escribir por mi novio y mi terapeuta, ambos creen que escribo bien y que además hacerlo me ayudará, o sea, será sanador, etc.

Aprender de cero es lo que me ha tocado, no tengo opción más que desaprender, porque el aprendizaje que he recibo hasta ahora solo me ha enfermado, entonces, me planteo hacer las cosas despacio, con paciencia y disfrutando de cada paso, de cada acierto y de cada error.

Qué difícil es para mí, toda mi vida he estado acostumbrada a lo inmediato como todxs, al resultado, a la alegría que provoca un resultado, que pensar en disfrutar los errores parece tan tonto, y sin embargo heme aquí, haciendo cosas pequeñas y en las pequeñas equivocándome.

Durante muchos años, mi premisa fue evitar la tentación del fracaso y ahora lucho para evitar la tentación del éxito, porque el éxito que he conocido significa perfección, esfuerzo extremo, frustración, obsesión y tristeza.

Mi nueva premisa es disfrutar, no ganar, ni hacer las cosas perfectas, ni ser la mejor en nada, solo disfrutar, parece tan básico pero me cuesta, exploro nuevos caminos, aprendo sin presión.

Estoy aquí y ahora.